Mercedes-Benz

RetoEQA, el reto solidario de Grupo Concesur

01.06.2021

La eficiencia llega a Sevilla de la mano de Grupo Concesur y el nuevo Mercedes EQA en un reto con fines solidarios, donde los tres equipos participantes pusieron a prueba sus habilidades al volante del nuevo coche eléctrico de Mercedes Benz por una buena causa. El RetoEQA, la iniciativa solidaria de Grupo Concesur, ha hecho entrega de 4.880€ a la Asociación AFA Aljarafe.
La movilidad eléctrica es un desafío a la autonomía y a la eficiencia al volante. En Grupo Concesur hemos propuesto un peculiar reto donde tres equipos deberían enfrentarse a un mismo recorrido. Ganaría el equipó que lograra la mayor autonomía restante al finalizar el trayecto al volante del nuevo EQA. El primer equipo estaría formado por Mario Herráiz (Car Unplugged) y Jaume Lahoz (Topes de gama). El segundo equipo por Ana Brito (El Show de Britten), y el tercer y último equipo por Fran Valle (Motor.es).
Todos los participantes recorrerían el mismo trayecto por la provincia de Sevilla. Los tres equipos partieron desde nuestras instalaciones el Alcalá de Guadaira con las baterías del nuevo Mercedes EQA plenamente cargadas. La variación del terreno, las condiciones cambiantes del tráfico y la precisión al volante son determinantes para obtener una mayor autonomía restante.
Autovía, carreteras nacionales y la sierra norte de Sevilla como parte del recorrido. A la vuelta, los participantes recorrieron las calles de la ciudad, pasando por algunos de los concesionarios de Grupo Concesur. El espacio Mercedes Benz en el Centro Comercial Lagoh, donde tras casi 200 kilómetros pondríamos el punto y final a este reto solidario.
El ganador del RetoEQA solidario ha sido Fran Valle. Nuestro ganador recorrió 186 kilómetros y consiguió una autonomía restante de 244 kilómetros. Más destacado es aún el consumo medio de 15,8 kWh/100 km registrado al volante del nuevo Mercedes EQA 100% eléctrico. Fran logró mejorar el consumo eléctrico homologado WLTP (17,9-19,0 kWh), haciendo gala de su eficiencia al volante y de la gran autonomía del nuevo EQA, de hasta 424 kilómetros.